Obsesión
¡Tienes obsesión con la dieta y el deporte!, ¿Cuanta veces has oído esta frase?.
Si, cuando estás en el supermercado y coges los productos envasados y empiezas a mirar las etiquetas para ver su composición, ya sea tu pareja, tu amigo o algún familiar, te suelta la frase:
Siempre estás igual, estás obsesionad@, deja ya de mirar las etiquetas, si al final te lo vas a comer igual ……..
No entienden que has empezado a preocuparte por tu salud y te interesa saber si lo que compras como saludable, tiene productos “camuflados” que no lo son tanto.
También pasa cuando vas al gimnasio después de 8, 10 e incluso 12 horas de trabajo, o te vas a correr en un dia de lluvia, sueles oir la frase de que estás obsesionado, que mejor descanses, que ya irás mañana.
O como pesarte a diario o cada ciertos días de forma regular para tener un control de lo que forma parte de nuestra salud que es el peso corporal.
Yo te recomiendo que si por fin te has decidido a cuidarte, y estas aprendiendo lo que es recomendable y lo que no para tu salud y control de peso, que sigas mirando las etiquetas y deseches aquellas comidas basura ricas en azúcares, grasas trans, etc.
Compra alimentos frescos y desecha los procesados, a parte de tener más nutrientes, evitarás tener que estar mirando tantas etiquetas que, en ocasiones nos confunden.
Tener una obsesión es tener en la mente una idea, un objetivo fijo y permanente, es algo que no puedes controlar, y esto no es lo que te pasa, la palabra correcta sería que eres EXIGENTE y RESPONSABLE con tu cuerpo y tu salud.
Conclusión
Sigue con tu obsesión (exigencia) para hacer tu dieta cada día más saludable y controlar tu peso para que este no te cree problemas de salud.
Haz lo mismo y se perseverante con el deporte cada día y con cualquier actividad que haga que tu salud y peso mejore.
Aqui te dejo un video donde te explico todo esto.
O en mi Podcast
Enrique Úbeda, entrenador deportivo y asesor en alimentación deportiva y pérdida de peso.
Deja una respuesta