Eliminar grasa
Te he preparado estos siete consejos para que los sigas en épocas de vacaciones o fiestas, te ayudarán mucho en tu objetivo de eliminar grasa, y no tirarás por tierra los resultados obtenidos con tanto esfuerzo durante el resto del año.
Siete valiosos consejos
- No has de llegar con hambre a la comida o cena: Si vas a ir a comer a casa de unos amigos y sabes que la comida que te van a poner no va a ser la mejor para mantener tu dieta y tu peso a raya, mira de llegar sin hambre para así comer menos cantidad de esos alimentos que no están en tu dieta. Come una media hora antes alguna pieza de fruta saciante como puede ser una manzana o pera que son poco calóricas y saciantes, o un puñado de nueces, que es cierto que son más calóricas pero también más saciantes y eso te ayudará a tener voluntad y no abusar de esa comida que no tocaba.
- Pesate ese día que te vas a saltar la dieta y prográmate en tu cabeza que también te vas a pesar a la mañana siguiente. Psicológicamente, cuando estás haciendo dieta, es una ayuda el saber que ese peso que has conseguido rebajar gracias a tu esfuerzo puede ser que mañana lo veas alterado por una comilona sin sentido, eso te ayudará a comer de forma moderada y a elegir entre los platos que te ofrezcan lo más saludable para ti.
- ¿Qué te puede ayudar cuando estás en un restaurante a la hora de elegir y plato? Pues lo primero que has de pedirte es una gran ensalada, pero de la huerta, nada de ensaladas con queso de cabra, palitos de mar, atún, huevo duro, etc etc…. a no ser que esa fuese tu única opción y único plato. Si van a ser primero y segundo, pide la ensalada típica que comemos en casa con lechuga, tomate, cebolla, pepino, etc, eso te saciará y comerás menos del segundo plato y quizás hasta te controles a la hora de pedir poste y te tomes una infusión, que parece que en los restaurantes está incluso más buena.
- Come poco a poco. Hay estudios (a ver si me da tiempo de buscarte los enlaces….) que nos dicen que a partir de cierto tiempo de haber empezado a comer (unos 20 minutos) independientemente de la cantidad de comida ingerida, nuestro organismo comienza a segregar unas hormonas que controlan el apetito y nos dan la sensación de saciedad, por eso si comes poco a poco serás capaz de controlar más tu cantidad de comida y asi mejoraras en tu dieta y pérdida de grasa.
- Siempre al acabar de comer nos queda la sensación que nos falta algo dulce y eso nos hace que casi comamos más calorías al pedir un postre en el restaurante que durante toda la comida, por eso podemos intentar engañar a nuestro cerebro tomando una infusión con edulcorantes (no digo que sea sano, pero si que engorda menos) para así reducir esas calorías y mejorar nuestra dieta.
- El sexto consejo es algo que no me cansaré nunca de repetirlo, si consumes más calorías, gasta más calorías. Así de fácil y al mismo tiempo así de dificil, pues hemos de hacer muuuuuucho más ejercicio para compensar la ingesta más alta de calorías. Así que si estás saltandote comidas haz más ejercicio para eliminar grasa.
- Y como última opción puedes probar estas cápsulas “atrapa grasa”. No esperes milagros de ellas, pero si las dejan vender, malas para el organismo no deberían ser, así que como opción, última opción y última alternativa, puedes probarlas.
Conclusión:
No arruines tu dieta por unos días de fiesta, luego te arrepentirás de ver los resultados, a lo mejor hasta de desanimas, hazme caso y sigue estos consejos, no se trata de pasar hambre, come esos productos que no comes nunca para darte un capricho, pero en pequeñas cantidades.
Aqui te dejo un video donde te explico todo esto.
O en nuestro Podcast
Enrique Úbeda, entrenador deportivo y asesor en alimentación deportiva y pérdida de peso.
Deja un comentario