El peso ideal
Hoy te voy a dar la respuesta a una pregunta que me hizo un lector, este lector me indicó su peso y altura, y quería saber si estaba en su peso ideal, o si debería seguir bajando de peso.
Es difícil contestar a distancia sobre este tema, pues sin ver su complexión, y sus porcentajes de grasa, solo con los datos que me ha dado él, como es el peso y la altura, no se puede ser exacto, pero si nos podemos aproximar.
Los datos son los siguientes:
Su peso actual son 65 kgr y su altura 182 cm, con estos datos podría tener dudas, pues podría ser un corredor de maratón, un saltador de vallas, etc, es decir un deportista que necesita que su relación peso altura sea más baja de lo que está establecido como normal.
A falta de estos datos y teniendo en cuenta que me da otro dato muy importante y es que viene de pesar 100 kg, mi respuesta es la siguiente:
La respuesta
No debería seguir bajando de peso y si la pregunta viene porque el porcentaje de grasa o más bien, la percepción de la grasa que aún le queda a nivel abdominal es elevada, se ha de buscar otro medio de mejorar estos niveles.
Si cuando perdemos peso aún vemos que no hemos perdido la suficiente grasa, una de las razones es que hemos perdido el peso de músculo y eso lleva a la sensación de flacidez y de que nunca conseguimos lo que queremos.
Así que volvemos al consejo de siempre: Haz ejercicio, y en este caso en concreto de este chico el deporte que le aconsejaría seria el realizar un deporte que le ayude a muscular, ya sea un entreno fitness, un entreno funcional tipo crosfitt o de calistenia.
Con un deporte así y una dieta equilibrada a sus características, con paciencia y tiempo (el músculo es más difícil de ganar que no perder la grasa), yo intentaría llegar hasta los 70-75 kg.
Esto va a ser un proceso lento, que requiere paciencia y constancia, pero en este caso en concreto es un chico muy joven que aún su sistema hormonal le permite crecer su masa muscular cuando el estímulo es el correcto.
Conclusión
La conclusión de esta consulta es que no siempre el bajar mucho de peso es lo que nos hace estar bien, hemos de bajar de grasa a niveles saludables y mantener al máximo la masa muscular, para evitar esa percepción de flacidez y debilidad muscular, consiguiendo así tu peso ideal.
Deja un comentario