Querias adelgazar en verano pero has llegado tarde, tu operación bikini ha fracasado y no has logrado que tu dieta funcione como querías. Frustrada, decides que ya empezarás la dieta después del verano, porque ahora, es momento de disfrutar del calor y de las terracitas de verano.
Aprovecha para adelgazar en verano
¿Porque no aprovechas esta época de calor para empezar tu dieta de pérdida de grasa?, hay quien decide esperar a que acabe el verano para iniciar la dieta, pero piensa, que con estas temperaturas tan altas, apetecen comidas refrescantes, que pueden ser muy bajas en calorías, por lo que puede que sea la mejor época para empezar.
Menú ligero y refrescante
He preparado un menú para un día, a base de este tipo de comidas, para que veas lo sencillo que es prepararlas.
El desayuno
¿Qué te parece un desayuno con una macedonia de frutas de la nevera y unos frutos secos?, esto te aportará la energía necesaria para empezar el día, además es refrescante y muy muy saciante.
Plátano 100 gr: 47 Kcal.
Manzana 50 gr: 27 Kcal.
Pera 50 gr: 27 Kcal.
Nueces 20 gr: 129 Kcal.
Tienes un desayuno con un total de 230 Kcal.
A media mañana
A media mañana puedes tomar un vasito de gazpacho. Como el gazpacho tiene muchas variedades a la hora de confeccionarse, según las diferentes comunidades de España, he preferido coger un gazpacho “envasado”, que es una de las opciones de procesados completamente válidas y saludables (para mi gusto un poquito menos de sal estaría bien) y en concreto, he puesto el que consumo yo, que es el andaluz de la marca hacendado:
Gazpacho 250 ml: 70 Kcal.
Comida
A mediodía puedes comer una ensalada de garbanzos bien fría, con tomate, cebolla, pimiento, pepino y cualquier otra verdura que se te ocurra y te guste, ideal para adelgazar en verano.
Garbanzos ya cocidos 200 gr: 240Kcal.
Tomate 50 gr: 11 Kcal.
Cebolla 30 gr: 9 Kcal.
Pimiento 30gr: 9 Kcal.
Pepino 60 gr: 8 Kcal.
Aceite de oliva virgen extra 10 gr: 90 Kcal.
Y acabar con un postre de fresas recién sacadas de la nevera, bañadas con el zumo de una sola naranja.
Fresas 150 gr: 52 Kcal.
Zumo de una naranja 50cc: 23 Kcal.
Tienes una comida ligera con un total de 442Kcal.
A media tarde
A media tarde, nada más refrescante que un batido a base de leche y fruta, en este caso, puedes poner unos 250 cc. de leche bien fría y batirla con un plátano, una manzana, o incluso piña y dejarlo reposar una media hora en el congelador, tendrás una merienda baja en calorías, completa en nutrientes y muy muy refrescante.
Vaso de leche de 250 cc: 80 Kcal.
Dos rodajas de piña 70gr: 34 Kcal.
Total merienda: 114Kcal.
Cena
Para cenar una ensalada completa a base de verduras de hoja verde, (espinacas, lechuga, escarola, endivias, achicoria, berros, etc…..) tenemos muchísimas variedades de verduras de hoja verde para comer en crudo aparte de la lechuga, que a algunas personas, se les hace indigestas y más por la noche (yo lo de que la lechuga retiene líquido lo sigo negando, hasta que encuentre un artículo serio al respecto).
Esta ensalada la completas con más vegetales de la huerta (zanahoria, rábanos, pepino, pimiento, remolacha, etc……) y para que el plato sea completo, medio aguacate y un par de huevos duros, harán de esta ensalada una cena completa, que la finalizas con un yogurt.
Lechuga (o cualquier otra de hoja verde, las calorías son similares) 100 gr: 20 Kcal.
Zanahorias 40 gr: 16 Kcal.
Remolacha 40 gr: 18 Kcal.
Pimientos 20 gr: 4 Kcal.
Aguacate 50 gr: 116 Kcal.
Huevos enteros 2 unidades 110 gr: 178 Kcal.
Aceite oliva virgen extra 10 gr: 90 Kcal.
Y de postre un yogur: 47 Kcal.
Total cena ligera: 489 Kcal.
Resultados
Hay innumerables recetas con comidas ligeras, que te van a permitir hacer una dieta hipocalórica. Se trata de recetas muy refrescantes y fáciles de seguir para esta época del año, con las que podrás hacerte un menú diario tan apetecible como el del ejemplo que solo tenia un total de: 1345 Kcal.
Y sobre todo y muy importante, todo esto acompañado de agua, no te digo que una cerveza sin alcohol no pueda acompañar a alguna comida, pero eso sería añadir calorías. Si te apetece algo con gas, prueba el agua con gas, con un chorrito de limón y acompañado de una rodaja del mismo limón, le da un toque diferente y es muy refrescante, sin aportarnos ni calorías ni edulcorantes y ayudará en tu objetivo de adelgazar en verano.
Conclusión
Se puede comer de forma sabrosa, fresca y ligera, aportando pocas calorías (recuerda que tu has de comer las calorías acordes a tu peso, edad, sexo, trabajo y ejercicio físico) y que si no logras encontrar esa cantidad ideal para ti, puedes contactar conmigo, que estaré encantado de poder ayudarte.
Espero haberte ayudado y la próxima vez que pienses en aplazar tu dieta para adelgazar en verano, recuerdes este artículo. Compártelo con las personas a las que creas que les puede ayudar.
Aqui te dejo un video donde te explico todo esto.
O en nuestro Podcast
Enrique Úbeda, entrenador deportivo y asesor en alimentación deportiva y pérdida de peso.
Deja una respuesta