Cuando haces dieta, tienes que saber que comer y que cantidad de cada alimento, en el artículo de hoy te explico la importancia del cuando cenar para adelgazar.
A la hora de hacer una dieta, tienes que tener en cuenta lo que comes y sobre todo en mi caso a las hora de prepararlas, tengo muy en cuenta la cantidad, ya sabes que yo SI soy partidario de contar calorías.
Una alimentación saludable comida en exceso, puede provocar un aumento de peso igualmente y a la larga acabar siendo también perjudicial.
La importancia del cuando cenar para adelgazar
Siempre se ha dicho que cenar carbohidratos por la noche no es bueno o que engordan más, y yo siempre los he cenado. Cada vez leo más estudios que corroboran mi experiencia en SI cenar con carbohidratos, eso si, con moderación.
Por ejemplo puedo comer 150 g de legumbres hervidas o unos 100 de arroz ya hervido, o uno 50 g de pan integral. Todo eso aporta unos 20 g de hidratos, pero qué pasa si en lugar de cenar con esos hidratos que te he comentado, ceno con verduras….
Pues es muy sencillo, seguimos aportando carbohidratos, por ejemplo el aporte de verduras que yo hago en mis cenas que es de unos 300 g de verduras variadas, y estas pueden aportar entre 20 y 40 g de hidratos según las verduras.
Así que al final sin darnos cuenta acabamos todos cenando con carbohidratos, de una forma o de otra. Evidentemente con un volumen más alto de comida, si estos carbohidratos provienen de las verduras y con ello podemos saciarnos más, aparte del mayor y variado aporte de vitaminas y minerales.
Así que, más que preocuparte si cenas o no con cabohidratos, preocúpate de la cantidad y del volumen que te aportan para sentirte saciada.
Pero continuando con el título del artículo, es recomendable tener en cuenta la importancia del cuando cenar para adelgazar. En los últimos artículos leídos, se recomienda separar bien la ingesta de la cena de la hora de dormir, por lo menos un par de horas, para facilitar bien el descanso.
Un buen descanso es mucho más importante de lo que pensábamos (tema para otro artículo) para ayudar a la pérdida de peso, ya que si el descanso no es el adecuado, el sistema hormonal se altera.
Esto afecta en gran medida a la grelina (hormona del hambre), teniendo muchas veces una repercusión más grande en la pérdida de peso de lo esperado en personas que a pesar de hacer dieta no logran bajar de grasa.
Mi recomendación
Esto es una recomendación para la mayoría, pero ojo si eres de esas personas que si se van a dormir con el estómago vacío, se levantan a media noche y arrasan con la nevera.
Para esas personas, mi consejo es cenar pronto, pero antes de irse a dormir, tomar un yogur natural con unas nueces, para así sentirse más saciado, sin por ello tener el estómago lleno y así lograr dormir toda la noche sin levantarse.
En varios casos en concreto este efecto lo hemos conseguido en lugar de con un yogur y nueces, con un batido de caseinato y agua antes de ir a dormir, por preferencia del paciente.
Conclusión
Sea como sea, ten en cuenta este dato y procura tener un sueño reparador para mejorar tu peso y pérdida de grasa y no te vayas a dormir si está dentro de tus posibilidades con el estómago lleno.
Deja una respuesta