El mito del agua.
¿Cuántas veces hemos oído o leído opiniones sobre si el agua adelgaza o no?, y siempre nos han surgido las dudas de si será verdad o mentira…….
Pues hoy os lo voy a aclarar, siempre desde mi punto de vista no científico pero si de mi experiencia con más de 4000 dietas a mis espaldas.
He estado buscando estudios “científicos” que certifiquen lo de que le agua adelgaza y después de leer varios, he encontrado el de la revista científica:
http://ajcn.nutrition.org/content/early/2013/06/26/ajcn.112.055061
En el, se agrupan 11 estudios con más de 4900 registros y la conclusión es que no se puede confirmar que el agua por si sola adelgaza.
¿Entonces porque no paramos de escuchar esa afirmación ni las publicidades de las diferentes aguas nos lo insinúan?
Bueno, en cuanto a las publicidades está claro el porqué. A quien no le gusta vender, y si te insinúo que “el agua adelgaza” me comprarás más seguro jejejejeje.
Pero y del resto ¿qué hay de verdad?. Pues según mi experiencia la realidad es muy sencilla y simple. Cuando bebes agua en lugar de otro tipo de bebida calórica, lo que consigues es una reducción de las calorías totales de la dieta diaria. YA ESTÁ, no hay más, consumes menos calorías = reduces el peso, así de simple.
No le des más vueltas, si sigues comiendo la misma cantidad y sigues bebiendo bebidas con alcohol o edulcoradas, por mucha agua que bebas no vas a perder grasa.
Deja una respuesta