De todos los batidos para adelgazar que hay en el mercado, ¿Cuál será el mejor para para conseguir nuestro objetivo de pérdida de peso en nuestra dieta?
Batidos para adelgazar
Cuando queremos perder peso, lo primero que miramos son las “dietas milagro” y a continuación los suplementos “quema grasa” y los batidos sustitutivos de comidas y aquí nos surgen las dudas.
En primer lugar, decir que el primer paso ha de ser el de buscar una dieta equilibrada, adecuada a tus necesidades de calorías, según tu actividad y condición física.
A continuación buscar el mejor ejercicio que se adapte a nosotros y entonces ya podemos empezar a mirar esos batidos para adelgazar que nos pueden ayudar en la pérdida de peso con la dieta.
En el mercado hay muchos batidos “sustitutivos”de comidas, pero claro, para mi es dificil aconsejarte alguno de ellos, pues yo siempre digo a mis clientas que nunca lo hagan con la comida principal o la cena, si quieren sustituir alguna comida del día con un batido, que sea un desayuno o una merienda y de forma esporádica, nunca de forma habitual.
En el artículo y podcast número #23 expliqué las características de un batido que, precisamente estaba recomendado para la sustitución de comidas y cenas, producto que yo critique y desaconseje con fervor debido a su gran cantidad de azúcar en su composición.
Yo hace años que vengo recomendando un batido de proteína de suero, ya sea para el desayuno o la merienda. Además después de leer un gran artículo de Marcos Vázquez de fitness revolucionario que habla de la proteína de suero, entendí porque me había dado tan buenos resultados durante todos estos años, a pesar de las críticas que reciben algunas de mis clientas de sus médicos de cabecera cada vez que les comentan que se suplementan con proteína de suero.
¿Porqué proteína de suero y no de soja o huevo o…..?
Pues aquí te adjunto una tabla de un estudio publicado por la revista “Journal of sports sciencie & medicine” en el Simposio de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, 18-19 de junio de 2005, Las Vegas. En este estudio podemos ver como la proteína de suero es superior al resto prácticamente siempre, independientemente de la forma del cáculo que se utilice.
A aparte de su superioridad en el sus valores, también podemos ver que las proteínas que provienen de las harinas de guisante, habas y soja, tienen una sustancias llamadas “factores antinutricionales” que hacen que perdamos parte de la proteína en el intestino (concretamente en el íleon), por ese motivo no hemos de mirar solo la cantidad de proteína que nos aporta un nutriente, sino de dónde viene.
Aunque no todo es malo de estas proteínas, pues también hay que tener en cuenta que son ricas en fitoquímicos y fibra, más bajas en grasas saturadas y colesterol que las carnes y tienen cero lactosa, muy adecuada para los intolerantes a esta.
Al igual que la proteína de la leche, la de soja, la podemos consumir en diferentes formas, lo que nos aportará cantidades diferentes de proteína:
Conclusión:
Si quieres perder peso, necesitas una dieta equilibrada con las calorías acordes a tus necesidades, y para suplementar con batidos para adelgazar, si quieres ayudarte con alguno, un batido de proteína de suero en el desayuno con una pieza de fruta, o un yogur natural mezclado con la proteína para la merienda, esto te saciará y te ayudará a llegar a la noche sin picotear bollerias.
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas más abajo.
Aqui te dejo un video donde te explico todo esto.
O en nuestro Podcast
Deja una respuesta