Hola, os quiero contar el caso real de un cliente que hace poco vino a mi consulta para perder peso, este cliente procedía de mi gimnasio.
Un caso real.
Él había estado haciendo dieta por su cuenta, con buenos resultados (a nivel de reducción de peso, pero con una dieta no equilibrada, pues había eliminado tanto comida basura como algunos nutrientes básicos).
Había perdido unos 25 kg pero ahora estaba en un punto de estancamiento, no lograba perder peso y si eliminaba más comida, pasaba hambre.
Después de hacer una valoración de su actividad y características físicas, decidí hacerle una dieta de 2700 Kcal. En principio debes pensar que es una exageración, pero si analizamos que es una persona de 196 cm de altura, unos 92 kg y que su trabajo es muy activo, junto con el deporte diario que practica, vemos que no podría mantener ese ritmo con una dieta hipocalórica y que en su caso podría incluso perjudicar su salud.
Me gusta mucho insistir en este aspecto porque si gastas muchas calorías te puedes permitir comer más en tu dieta, aportar más nutrientes, te ayuda a perder peso y mantener un mejor estado de salud y energía.
¡Resultado inesperado!
Este chico se sorprendió cuando le llegó la dieta al móvil (es un sistema muy práctico porque siempre la lleva encima y puede intercambiar alimentos y recetas) y no entendía cómo iba a perder peso comiendo más cantidad que la que él estaba comiendo en su dieta actual.
El truco está en que en su nueva dieta le he puesto más cantidad de alimentos en volumen, pero no más cantidad de calorías, recordad el post nº2, donde os explico la importancia de saber las calorías de los alimentos.
Como siempre os digo lo importante en la dieta es la diferencia, (en la mayoría de personas sanas), entre lo que gastas con el trabajo y deporte diario y lo que consumes. Y si haces bien el cálculo, nunca has de bajar mucho las calorías, sino lo suficiente para provocar una bajada de peso pero no de energía de la persona.
Vamos al grano, mi cliente después de 22 días, que venía de hacer dieta estricta por su cuenta que estaba estancado y un poco cansado, perdió 2,5 kg y su nivel de energía había aumentado, algo lógico pues estábamos otra vez aportando los nutrientes básicos que él había quitado por su cuenta y eso hace que mejore también su salud.
Es importante tener en cuenta que esos kilos que perdió mi cliente, eran de grasa, porque, a pesar de que las básculas de bioimpedancia que utilizamos los dietistas no son fiables al cien por cien, si pudo comprobar que había perdido 3 CENTIMETROS de cintura.
Conclusión
La conclusión de todo esto es que, tu dieta ha de ser acorde a tus necesidades calóricas, que una dieta de 2700 Kcal no tiene porqué ser ni mucho ni poco, sino que hay que hacer el cálculo necesario para ver cual son tus necesidades y sobre todo y más importante, que la dieta aparte de mejorar tu peso, mejore tu salud.
Deja una respuesta